La disfunción eréctil es cuando el hombre tiene dificultad para lograr una erección. O mantenerla lo suficiente como para tener relaciones sexuales. También se la conoce como impotencia. Sucede cuando no hay suficiente flujo de sangre al pene, lo que impide la erección.

Afecta aproximadamente a 30 millones de hombres en los EE. UU. Algunos hombres con disfunción eréctil tienen dificultad para tener una erección o mantenerla cada vez que intentan tener relaciones sexuales. Para otros, los síntomas de disfunción eréctil pueden ocurrir una vez cada tanto. De un modo u otro, debe saber que no está solo.APROXIMADAMENTE EL 50%

La disfunción eréctil no es producto de su imaginación. No se trata de un aspecto de envejecer que debe aceptar. Es una afección médica real, por lo que debería tratársela como tal. Si cree que tiene síntomas de disfunción eréctil.

*Datos obtenidos del Massachusetts Male Aging Study (Estudio de envejecimiento masculino de Massachusetts). De 1290 encuestados, el 52 % indicó que tenía algún grado de disfunción eréctil.

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil suele producirse a causa de un problema físico, como una afección médica, una lesión o los efectos secundarios de otros fármacos.

Cardiopatías: Las cardiopatías pueden tapar o estrechar las arterias. Esto puede impedir que la sangre fluya hacia el pene y, por lo tanto, producir disfunción eréctil. Hable con su médico para asegurarse de que su corazón es lo suficientemente sano como para tener relaciones sexuales.

Colesterol elevado: El colesterol elevado en sangre puede tapar las arterias. Esto puede reducir el flujo de sangre al pene. ¿El resultado? Puede afectar la calidad de las erecciones.

Un estudio indicó que el colesterol elevado en sangre aumentó el riesgo de los hombres de padecer disfunción eréctil en un 80 %.

Depresión: A pesar de que la mayoría de los casos de disfunción eréctil tiene un origen físico, esta afección médica también puede producirse por pensamientos que llevan a la depresión, la preocupación o la ansiedad.

Incluso si la disfunción eréctil tiene una causa física, puede empeorar si lleva a la depresión y preocupación.

Diabetes: La diabetes es una afección médica en la que hay demasiada azúcar o glucosa en la sangre. Con el tiempo, los niveles elevados de azúcar en sangre pueden dañar los nervios y los vasos sanguíneos, como los que producen erecciones. Cuando ocurre esto, la diabetes puede llegar a producir disfunción eréctil.

Un estudio indicó que hasta el 83 % de los hombres con diabetes tenían alguna forma de disfunción eréctil.

Lesión de la médula espinal: Una lesión de la médula espinal puede afectar muchas funciones corporales. La función eréctil no es la excepción.

Debido a la lesión de los nervios, algunos hombres que padecen lesiones de la médula espinal no pueden lograr una erección. Otros sí pueden hacerlo, pero no logran mantenerla con una rigidez suficiente, o por suficiente tiempo, como para tener relaciones sexuales.

Obesidad: La obesidad puede causarle un gran daño a la salud. Por ejemplo, se la asocia con las afecciones médicas que afectan la circulación. Y cuando la circulación se ve afectada, puede producirse la disfunción eréctil.

Presión arterial alta:La presión arterial alta hace que el corazón deba trabajar más. Esto ejerce más presión en los vasos sanguíneos que luego se endurecen y se estrechan. Esto puede impedir que la sangre fluya hacia el pene y, por lo tanto, producir disfunción eréctil. Un estudio indicó que más del 65 % de los hombres con presión arterial alta también tenían disfunción eréctil.

Además, algunos medicamentos que se utilizan para tratar la presión arterial alta pueden causar disfunción eréctil. Asegúrese de que su médico esté al tanto de todos los medicamentos que usted toma.

Tratamiento para el cáncer de próstata: La próstata es una glándula pequeña que se encuentra cerca de la vejiga. Se encuentra junto a los nervios necesarios para que se produzca una erección. Para aquellos hombres que padecen este tipo de cáncer, la remoción quirúrgica de la próstata puede producir disfunción eréctil.

¿Está su estilo de vida relacionado con esta enfermedad?

Sí. Algunos estilos de vida y factores psicológicos, como fumar, beber alcohol y el estrés, pueden llegar a causar disfunción eréctil, ya que pueden producir afecciones médicas que afectan la circulación sanguínea.

Todos los días hay cosas que puede hacer para mejorar su circulación y evitar algunas de las afecciones que producen disfunción eréctil:

  • Busque formas de ser más activo (cortar el césped, pasear al perro).
  • Coma alimentos saludables y controle el tamaño de las porciones para controlar el peso.
  • Beba menos alcohol.
  • Deje de fumar. Los resultados pueden ser significativos.
  • Busque formas de reducir el estrés en su vida cotidiana.

¿Sabías que…

la disfunción eréctil puede ser causada por un déficit de testosterona?

la disfunción eréctil puede ser un síntoma centinela de diabetes / colesterol / problemas cardiovasculares / problemas de próstata?

el dolor óseo es el principal síntoma del cáncer de próstata avanzado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba